La demanda de poder acceder a la vivienda propio está en crecimiento. Según el secretario de Vivienda de la Provincia, Diego Rivero, alrededor de 19 mil familias conforman la lista de espera para el tan ansiado proyecto. El Gobierno de la Provincia achicará la brecha con la entrega de 5 mil viviendas que surgen de aportes provinciales y programas nacionales.
En diálogo con La Red, Rivero explicó que la demanda está ligada a la crisis económica. En este sentido, sostuvo que las personas se registran en Vivienda porque tienen dificultades para pagar un alquiler. Precisamente, los alquileres son foco de debate en el Congreso de la Nación porque las condiciones de contrato no favorecen a las partes interesadas.
“Tenemos 19 mil familias anotadas en toda la Provincia, por eso trabajamos fuerte para reducir el déficit que tenemos. En estos cuatro años, queremos entregar las cinco mil viviendas. Hemos gestionado viviendas del programa Casa Propia, estamos construyendo 600 viviendas del fondo hipotecario, tenemos 900 créditos del PROCREAR… todo eso sumamos y llegamos a las cinco mil viviendas que queremos entregar”, dijo el funcionario.
“La demanda crece día a día, es un dato no menor. El costo de los alquileres es elevado. Esa demanda que antes no teníamos ahora la tenemos. Esa gente que no puede pagar un alquiler se inscribe en Vivienda… tratamos de dar solución a toda la demanda”, expresó Rivero.