El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer ya arribaron a La Rioja para desarrollar una intensa agenda de trabajo y que tendrá, como una de sus actividades principales, la reinauguración del remodelado Paseo Cultural Castro Barros.
Este miércoles Lammens visitará Pampa de la Viuda, Huaco, Parque de Dinosaurios y Parque Acuático y Recreativo Los Sauces, donde se están llevando adelante obras en el marco del Plan 50 Destinos. Además visitará instituciones deportivas beneficiarias del Plan Clubes en Obra: Asociación de BMX, Club Atlético Américo Tesorieri, y Club Rioja Junior.
En tanto, desde las 19 los funcionarios nacionales junto al gobernador Ricardo Quintela participarán del acto de reinauguración del Paseo Cultural.
En ese marco, Lammens y Bauer dialogaron con La Mañana de La Red. "Contentos de estar en La Rioja y de venir a reinaugurar el Paseo Cultural que es el kilómetro cero del turismo para La Rioja. La Rioja tiene una enorme oportunidad con el turismo, hay mucho turismo para potenciar en la provincia y esa es una convicción que tenemos en el Gobierno nacional", aseguró.
Por otra parte, Lammens se refirió a las vacaciones de invierno y ratificó que el turismo va a estar permitido durante el receso invernal en el país.
Además, habló sobre la posibilidad de que vuelva el público a las canchas de fútbol y dijo que todo dependerá de cómo avance el plan nacional de vacunación. "En el último trimestre del año, si la campaña de vacunación sigue como hasta ahora, podremos habilitar el retorno de la gente a las canchas", indicó.
En tanto, Tristán Bauer también destacó el avance del plan nacional de vacunación y de la reapertura paulatina de las distintas actividades. "Estamos en un momento de esperanza, con la vacunación avanzando, con las actividades que vamos reabriendo, el cine, el teatro, los shows en vivo, y trabajando en alianza con las provincias y los municipios", afirmó.
Bauer dijo que el objetivo del Gobierno nacional es federalizar la cultura. "Queremos que la cultura no se focalice más en Buenos Aires, nosotros estamos tratando de quebrar ese modelo y por eso son estas salidas a las provincias", expresó.