Hasta este lunes hay 19 casos de dengue confirmados y otros 48 casos que están en estudio.
A la información la confirmó el presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, Christian Albrecht quien dialogó con La Mañana de La Red para explicar cuál es la situación respecto a esta enfermedad.
Albrecht destacó que el nuevo brote de dengue se inició en el barrio Parque de Vargas, en la zona Norte de la Capital pero aclaró que luego los casos se diseminaron a otros sectores de la ciudad, entre los que mencionó los barrios Facundo Quiroga, Néstor Kirchner y Centro.
El funcionario precisó que a partir de esta reaparición del dengue, las autoridades sanitarias se abocaron a los operativos de bloqueo para evitar la propagación de la enfermedad.
Asimismo, Albrecht aclaró que por el momento no hay casos de dengue registrados en el interior de la provincia.
En este marco, Albrecht consideró fundamental el compromiso de los vecinos para que no se propague la enfermedad y dijo que, ante la aparición de síntomas tales como fiebre o dolor de huesos, las personas deben comunicarse al 911 o bien al Servicio de Emergencia 107 para informar su estado de salud para que de ese modo las autoridades puedan realizar el bloqueo sanitario.
"El mosquito está en toda la ciudad y por eso necesitamos la participación activa de los vecinos", afirmó el funcionario.