Tras la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yáñez, y la difusión de los chats e imágenes donde se la ve golpeada, en el marco de la causa que investiga al expresidente por violencia de género, el peronismo acelera las estrategias para el desplazamiento definitivo de Alberto Fernández. En ese marco, este viernes en La Rioja y la jura de la constitución provincial, el gobernador Ricardo Quintela convocó a un encuentro amplio de la dirigencia, a la que también asistirá el mandatario bonaerense Axel Kicillof, intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y legisladores nacionales.
En un espacio para bocetar el PJ nacional, cuyas elecciones serán el 17 de noviembre, el nombre de Ricardo Quintela resuena como posibles candidatos para conducir el partido. La presencia de Kicillof en la provincia no solo servirá para fortalecer la alianza y reactivar el PJ, sino también para construir una alternativa opositora para 2027.
En este contexto, el ministro de Seguridad Miguel Zarate expresó a La Red que “Si se está barajando el nombre de Ricardo (Quintela) para presidir el PJ a nivel Nacional es una cuestión natural que surge a partir de la historia que tiene en el peronismo nacional, es un hombre de mucha experiencia y reconocimiento dentro del justicialismo y su historia y trayectoria con la causa lo coloca naturalmente en esa discusión”.
“Si se da esa posibilidad o no dependerá de cómo se organice nuestro partido en este proceso, pero creo que Ricardo naturalmente es un candidato a conducir el PJ nacional, tiene la experiencia, la sabiduría y el compromiso y tiene las condiciones para ocupar el rol”, expresó.
Sobre la denuncia que atraviesa el expresidente por violencia de género, sostuvo que “Alberto Fernandez está pasando un momento muy crítico en una cuestión personal que puede estar vinculado al ejercicio de su función cuando era presidente, es un momento delicado”
“Hoy el peronismo nacional está sin conducción nacional, es la realidad del partido, hay que reorganizarlo y Ricardo está a la cabeza de esa reorganización tratando de lograr la unidad del PJ a nivel nacional y más allá que sea o no el presidente del partido, hoy sin lugar a dudas es uno de los grandes referentes que tiene el país”, argumentó.