
El ministro de Seguridad, Justica y Derechos Humanos, Miguel Zárate negó la posibilidad que se hayan borrado pruebas de las cámaras del 911 en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Martorelli. El abogado querellante, Sergio Gómez, denunció que el servicio del 911 borró pruebas de videos de vigilancia claves en la causa y el lunes último solicitó la renuncia de su director.
En este sentido, Zárate aseguró que “no existe posibilidad de borrar pruebas, ya que el sistema de software no lo permite, es decir, que las evidencias no se pueden borrar manualmente”. Además indicó que espera reunirse con familiares de Martonelli.
En tanto, el funcionario ratificó que “se pidieron los informes al servicio en cuestión y que el mismo fue recibido en el día de ayer. Está la información disponible para cuando deseen consultarla. Espero poder recibir a la familia en algún momento”.
A su vez brindó detalles del sistema de vigilancia y agregó que “Es un software, cerrado y blindado, que tiene un sistema de protección que hace imposible que una persona pueda acceder a la base de datos y eliminar una prueba”. “Todo lo que estaba disponible y todo lo que investigó en ese momento, la Policía de la Provincia se puso a disposición del juzgado que investiga la causa”, aseguró.