<p class="MsoNormal"><span lang="ES">Mark Zuckerberg
anunció este jueves el cambio de nombre de la empresa Facebook, que desde ahora
se denominará Meta, y aclaró que las apps mantendrán sus denominaciones de
marca.<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal">A través de una
conferencia global, Zukerberg explicó que "Facebook está cambiando
oficialmente de identidad de marca a Meta, para reflejar este nuevo capítulo
para la compañía".</p>
<p class="MsoNormal">Sin embargo, no
se modifican los nombres (marcas) de sus tres apps de redes sociales: Facebook,
Instagram y WhatsApp.</p>
<p class="MsoNormal">Y la definió como
"una empresa de tecnología social. Nuestra nueva identidad de marca
captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a
construir".</p>
<p class="MsoNormal">El concepto
"meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la
construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es
posible a través de la conexión digital", agregó.</p>
<p class="MsoNormal"><span lang="ES">También presentó
lo que denominó metaverso, a lo que consideró que será "el sucesor de la
internet móvil".<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal">"Estoy
orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que
vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las
limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física,
y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas
oportunidades y vivir nuevas experiencias", afirmó Zuckerberg.</p>
<p class="MsoNormal">Para el creador
de Facebook, "el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás
compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea
posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían
posibles en el mundo real".</p>
<p class="MsoNormal"><span lang="ES">"Nuestra
marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo
que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que,
con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso, y quiero
ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo",
agregó.<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal">La compañía está
trabajando, también en nuevas tecnologías vinculadas a Realidad Aumentada y
Realidad Virtual, y consideró que, en ambas están "en un punto de
inflexión".</p>
<p class="MsoNormal">La empresa
Facebook se encuentra, al mismo tiempo, en el centro de un debate sobre el uso
de su algoritmo como un estimulador de discurso de odio y denuncias de
exempleados que reclaman a legisladores de los Estados Unidos que regulen a
este gigante de las redes sociales porque sus sitios son potencialmente dañinos
para la salud mental de los jóvenes.</p>
<p class="MsoNormal">"Casi nadie
sabe lo que sucede dentro de Facebook. Ocultan información al público, a sus
accionistas y a los gobiernos", aseveró Frances Haugen, una exempleada de
la empresa ante los legisladores estadounidenses.</p><p class="MsoNormal"><br></p><p class="MsoNormal"><b>Fuente: Télam.</b></p>