Confirman que a partir de septiembre se intensificará la presencialidad de forma paulatina

Así lo indicó el ministro de Educación, Ariel Martínez, quien hizo referencia a los protocolos para intensificar la presencialidad en las aulas.

El ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez informó sobre la serie de reuniones que se mantuvieron con los ministros de todo el país y el Ministro de Educación de la Nación para analizar los cambios en el protocolo de las escuelas. Al reducirse el distanciamiento a 90 centímetros, se tomaran otras medidas de cuidado.

De esta manera, el ministro Martínez indicó que "vamos a proponer una redefinición del protocolo, se va a seguir trabajando con burbujas, el cambio es que se aumenta la cantidad de alumnos dentro de la burbuja, esto nos permitirá más días de presencialidad, como mínimo serán tres días a la semana esa presencialidad", aseguró. 

"Estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes y el avance del proceso de vacunación", contó.

En ese sentido, agregó: "Estas mejoras sanitarias nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad".

Además remarcó que "la superficie de cada aula es la que determina la cantidad de alumnos que estarán en la burbuja teniendo en cuenta la distancia de 90 centímetros que debe haber entre un alumno y otro". 

Finalmente aseguró que "el regreso a la presencialidad no será de golpe sino en forma paulatina".

Hay que recordar que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta  confirmó días atrás que se intensificará la presencialidad en las aulas luego de analizar y definir las propuestas de cambios en el protocolo en las escuelas.