Este miércoles comienza el juicio por el asesinato de Mario Taboada

Este 15 de septiembre a las 17:00hs en Asociación de Magistrados, Avda. Los Caudillos se dará inicio el juicio por el asesinato de Marito Taboada.

La madre de la víctima está convencida de que fue un asesinato por encargo y lleva una incesante lucha contra la impunidad.

Este miércoles a las 17:00hs comenzarán las audiencias en juicio por el homicidio de Marito Taboada, contra Matías Oliva, considerado como autor material del hecho. Las audiencias serán presenciales, sin participación de público, y tendrán lugar en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Rioja, ubicada en Av. Los Caudillos (ex Tajamar) casi esquina Albert Einstein, a fin de dar cumplimiento con las condiciones de bioseguridad y el protocolo de emergencia por Covid-19.

Mario Roberto Taboada tenía 26 años y encontraron su cuerpo cerca de una zona de boliches de la capital riojana "El Pinar", el 24 de mayo de 2014. La autopsia determinó que lo que desencadenó su muerte fue la acción de las sustancias tóxicas que le inyectaron al joven lo que le provocaron un edema agudo de pulmón.

El abogado defensor de la familia Taboada, Emilio Pagotto hizo referencia al comienzo del juicio y manifestó que "en este juicio espero que las personas que represento puedan cerrar etapas y pronunciamientos definitivos de una justicia que les generó incertidumbre y tuvieron que pasar las consecuencias de tener un sistema judicial con déficit en su estructura a partir de un hecho delictivo que rompen con lo tradicional, distinto. Esperamos que sea un proceso para que obtengan una sentencia definitiva a esta situación de falta de certeza", sostuvo en Salí con La Red. 

Asimismo comentó que "con la prueba que se incorporará esperamos que se solicite la prisión perpetua a Oliva. Son muchos testigos más de 50 y serán jornadas extensas. Mirta collante y el señor Taboada van a declarar y serán interrogados para aportar datos para que la fiscalía tome dimensión del hecho". 

Además explicó que "en la primera jornada se hacen las lecturas. Anteriormente hubo un mal desempeño, han sido mucho los defensores oficiales y abogados que fue cambiando Oliva que por diferentes motivos fueron rechazados por este señor", afirmó. 

Finalmente adelantó que "la anterior denuncia realizada por Collante sobre un narco vinculado a un funcionario se encuentra en sede federal y está incorporada en la causa", finalizó.