Mañana cierra el plazo para presentar la lista de candidatos en la UNLaR

La presidenta de la Junta Electoral habló acerca de las próximas elecciones que se llevará a cabo en la UNLaR, como así también el protocolo que se implementará.

Carolina Varas, presidenta de la Junta Electoral, hizo referencia a las próximas elecciones que se llevará a cabo en la casa de altos estudios el día 26 de octubre.

En este sentido indicó que "este jueves 16 de septiembre a las 23:59 culmina el plazo de la presentación de las listas", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Además Varas recordó que en estas elecciones del 26 de octubre se eligen Rector y vice Rector, Integrantes del Concejo superior, Decanos de cada Departamento y Sede del Interior, además de Consejeros y la elección de Directores de carrera que fue incorporada en esta elección. 

Asimismo, la presidenta de la Junta Electoral indicó que "hasta el momento no se presentó ninguna lista, llevamos adelante también una flexibilización de la presentación en cuanto a las formalidades ya que hacemos lugar a la virtualidad y podemos receptar de manera presencial o virtual. Hasta el 18 de septiembre tienen tiempo de impugnar alguna lista y posteriormente se hace la oficialización de las listas", afirmó. 

Por otro lado resaltó que "son 15.400 las personas que se encuentran en el padrón electoral, este padrón también puede variar debido a la votación en las direcciones de carrera ya que una persona puede aparecer en varias veces en el padrón si es que está realizando varias carreras. Son 430 los docentes, más de 12.000 alumnos y los graduados más de 1.500, quienes se encuentran en el padrón". 

Finalmente comentó que "el sistema de elección será presencial. No todos los votos tienen el mismo valor, el voto del docente tiene un mayor peso. El protocolo que se implementará nace en la Tecnicatura de Seguridad Urbana, quienes lo han confeccionado, con la incorporación de diferentes ingresos, ubicaciones con todo señalizado. Las medidas de las elecciones PASO se replicarán en estas elecciones para evitar el contacto con las personas", concluyó.