Jorge Córdoba: "A partir de esta nueva habilitación debemos ser más responsables que nunca"

El Secretario de Deportes hizo referencia a la nueva habilitación que anunció el Gobierno de la provincia la cual habilita el ingreso de público a eventos deportivos.

Debido a la disminución de casos positivos de COVID 19 que se registraron en las últimas semanas, se dispone la habilitación de asistencia de público a eventos deportivos de hasta un 40% de capacidad.
En las últimas horas el Gobierno provincial habilitó el ingreso de público en eventos deportivos. Sobre este tema, el secretario de Deportes Jorge Córdoba manifestó que "es una apertura para todos los espectáculos deportivos, es una buena noticia para nosotros porque ahora vamos a contar con la participación del público. Este viernes se comenzará a trabajar en ello a partir del encuentro de básquet entre Riachuelo y Atenas. La medida autoriza un 40% de acuerdo al lugar donde se desarrolle y alcanza a todas las disciplinas deportivas", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Córdoba remarcó que "sigo llamando a la reflexión, a partir de esta nueva habilitación debemos ser más responsables que nunca, cumplir y ser pacientes en los ingresos ya que se llevará a cabo un control y todo esto se permite gracias al avance del Plan de Vacunación", aseguró. 

Además sostuvo que "el básquet inaugurará esta nueva habilitación y el fútbol recién el próximo fin de semana se aplicará esta medida para que puedan organizarse. Hay medidas restrictivas que todavía siguen vigentes por ello seguir manteniendo los cuidados", afirmó. 

Por otro lado expresó que "en el interior de la provincia hay más tranquilidad. Hay lugares que todavía están con actividades recreativas y no competitivas, eso deciden los jefes comunales de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad", contó. 

Por último, el Secretario de Deportes señaló que "muchas cosas se habían frenado y estamos recuperando las mismas, como las canchas de tenis y muchos proyectos que estamos organizando para poder llevar adelante, próximamente tendremos un mundial de parapente, competencias de longboard, bici cros, proyecto sobre un torneo a nivel norte argentino, concentración del seleccionado de rugby femenino, entre otros. Además estamos acondicionando el estadio de Vargas para incluir la iluminación del estadio para poder recibir este tipo de eventos. Vamos a necesitar que nuestros espacios tengan sus condiciones adecuadas", concluyó.