La Rioja avanza con el Plan de Vacunación con la llegada de las vacunas Pfizer

Así lo confirmó Adolfo Vega, Subsecretario de Atención Primaria quien además destacó que más del 80% de la población recibió la primera dosis contra el COVID 19.

Adolfo Vega, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, dio detalles de la exitosa campaña contra el Covid en la Provincia, la llegada de nuevas vacunas, la combinación de dosis, la inoculación en jóvenes y la importancia de seguir cuidando la salud en chicos y grandes.

En este marco manifestó que "estamos vacunando en estos momentos con segunda dosis, es la normativa a trabajar para que toda la población la tenga colocada por la posible circulación de las nuevas variantes. Ya tenemos el 80,7% de la población con al menos una dosis de vacuna y estamos aumentando el porcentaje de segunda dosis", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Asimismo contó que "estuvimos vacunando con segunda dosis de Moderna, con turnos programados y primero a factores de riesgo, queremos aumentar la población con segunda dosis. Ya llevamos el 54,3% de colocación de segundas dosis. No hay vacunación libre en este momento, solo turnos programados", afirmó.

Por otro lado, ante la llegada de las vacunas Pfizer a la provincia indicó que "estamos esperando las indicaciones a nivel nacional para saber a qué población va a estar destinada. Lo más probable es que también será con turnos programados. Estas vacunas tienen otro trato en relación a la cadena de frío y varios factores. Ya tenemos la base de datos para cuando llegue esa normativa", expresó. Además, explicó que con Pfizer la idea es vacunar a todos los alumnos del último año de la secundaria.

Por otro lado destacó "se está estudiando la vacuna Sinopharm para que pueda ser aplicada en mayores de 3 años, de eso no tenemos todavía evidencia científica como para poder aplicar pero es una de las grandes posibilidades para ese grupo etario. Hay que cuidar la población infantil y adolescente ante la llegada de estas nuevas variantes. El mes que viene nos dedicaremos más a los adolescentes", finalizó.