Mirta Collante: "Mi vida ya no es igual, ya no tengo miedo"

Así lo manifestó Mirta Collante madre de Marito Taboada, quien fue encontrado sin vida en cercanías de la finca El Pinar, en mayo de 2014.

Este miércoles por la tarde se inició el juicio por el asesinato de Marito Taboada. Luego de la primera jornada del juicio, Mirta Collante manifestó que "es una situación diferente y dolorosa, tener que ver el asesino de mi hijo sabiendo que unos días antes vino a mi casa a merendar, porque era el amigo de toda la vida de mi hijo. Lo vi frío sin arrepentimientos y se me vinieron un montón de emociones encontradas. Marito creía que era su amigo, a quien le confío muchas cosas", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Además, Collante contó que "él se negó a declarar y por ello se leyó lo que declaró, lo que es una total fabula que relató para hacer quedar mal a mi hijo. Con mi esposo Mario tuvimos que declarar y fue doloroso volver a rememorar todo", aseguró. 

Asimismo remarcó que "Oliva fue el sicario que mandaron para que asesine a Marito, en este caso fueron más las personas que participaron. Jamás investigaron la droga en mi barrio, vivíamos con miedo de que en algún momento nos mataran a los 3, cansada de esta situación denuncié a un sujeto involucrado que trabajaba en Apos y era vecino mío, Matías le hacía trabajos de jardinería a este señor, a raíz de esto, nosotros creemos que el nos sacaba información a nosotros, ya tenía planeado matar a mi hijo, le pagaron para eso", indicó. 

Finalmente remarcó que "durante estos 7 años hubo un combo de corrupción, nada prosperó, mi vida ya no es igual, ya no tengo miedo y lo que ahora esperamos es que mi hijo tenga justicia", concluyó.