Daniel Quiroga será el candidato de la oposición en las elecciones de la UNLaR

Su compañera de fórmula y candidata a vicerrectora será la actual titular de OSUNLaR, María Corzo. "Hoy la UNLaR necesita fortalecimiento en lo institucional, en lo académico y en lo financiero", afirmó Quiroga. Las elecciones son el 26 de octubre.

Daniel Quiroga. "Lo que hoy falta en la UNLaR es poder dar garantías a la comunidad riojana sobre la calidad de los profesionales que forma la universidad"..

El actual director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga será en candidato de la oposición en las elecciones de la UNLaR. Lo acompañará en la fórmula, como candidata a vicerrectora, la actual titular de OSUNLaR, María Corzo.

El sector de la oposición a la actual conducción que lidera el rector Fabián Calderón, se unió a través del espacio Consenso UNLaR, un frente que nuclea a más de 20 agrupaciones políticas y que representan a los cuatro estamentos universitarios (docentes, no docentes, estudiantes y graduados).

Lo confirmó el propio Quiroga en diálogo con La Mañana de La Red, a horas del cierre del plazo para la presentación de listas de candidatos. "Voy a ser el candidato a rector de Consenso UNLaR. Como producto de muchos diálogos llegamos a un consenso para mi candidatura a rector de la universidad y hoy presentaremos la lista ante al Junta Electoral", afirmó Quiroga.

Quiroga habló de cómo afrontará la oposición el tramo final de la campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 26 de octubre. "Tenemos un mes más para seguir escuchando a todos y para decirle a la gente de todos los estamentos qué es lo que queremos para la universidad. La etapa que viene es una etapa esencialmente universitaria y con propuestas para cada uno de los estamentos", indicó.

El Director del Hospital de Clínicas fue consultado sobre qué considera que falta en la UNLaR. "Lo que creo que falta hoy es poder dar garantías a la comunidad riojana sobre la calidad de los profesionales que forma la universidad. Tenemos que ofrecer a las nuevas generaciones una universidad que es pública, que es laica y gratuita pero básicamente de calidad y debemos sostener esa calidad. Y a partir de eso que es lo esencial, poder organizar lo institucional porque sin organizar los institucional no se pueden dar garantías de que se cumplan las tres funciones sustantivas de la universidad y que son la enseñanza, el aprendizaje, la transmisión y la producción producción del conocimiento a través de la investigación y la vinculación con la comunidad porque una universidad aislada no sirve", señaló.

Para Quiroga, "hoy la UNLaR necesita fortalecimiento en lo institucional, en lo académico y en lo financiero".