Luis Carreño: "El PRO no participará de la elección provincial por una decisión orgánica y consentida con las autoridades partidarias nacionales"

El apoderado del PRO La Rioja dijo que el partido respaldará a la alianza Juntos (Bosetti , Felipe Álvarez) para las elecciones provinciales y no descartó que el espacio pueda poner candidatos en esa lista.

Carreño volvió a remarcar que el diputado nacional Julio Sahad no se bajará de su candidatura y que buscará renovar su banca.

El apoderado del PRO La Rioja, Luis Carreño explicó los motivos por los cuales el PRO no participará, como partido, en las elecciones provinciales del 14 de noviembre y en las que se renovarán 18 bancas en la Legislatura provincial.

Carreño explicó que el partido no participará de esos comicios "por una decisión orgánica tomada por el PRO La Rioja de no participar como partido". "Esto no implica que en las alianzas en la cual sí tienen un reflejo nacional -que ha sido la prioridad y el sentido de esta no participación a nivel provincial- indudablemente tiene que ver con una acción conjunta y consentida con las autoridades partidarias a nivel nacional", afirmó Carreño en La Mañana de La Red.

El apoderado del PRO La Rioja agregó que esta decisión se tomó también "en el marco del muy buen resultado obtenido por el PRO a nivel nacional" y por el cual se apunta a "circunscribir todos los esfuerzos a elevar el resultado obtenido en las primarias y tener una identificación plena con lo que significa la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta para 2023".

Por otra parte, Carreño volvió a remarcar que el diputado nacional Julio Sahad no se bajará de su candidatura para renovar su banca. "Vamos a ir a la elección nacional con Julio Sahad y Nadina Reinoso como candidatos a diputados nacionales. Vamos a tratar de redoblar los esfuerzos y a decirle a todos los riojanos y riojanas que votar a Julio y Nadina significa votar el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para 2023", indicó.

Pese a que no participará en las elecciones provinciales como partido, Carreño aclaró que el PRO respaldará a la lista que la alianza Juntos presentará para esos comicios y no descartó que algún dirigente de ese partido integre dicha lista. "El PRO va a respaldar a la lista de Juntos y a los ocho candidatos titulares que se vayan a postular por este espacio. Veremos si el partido pondrá algún candidato en la lista de Juntos, eso será fruto de las discusiones en el espacio. Veremos si orgánicamente el PRO aporta alguna figura, tanto masculina como femenina", sostuvo.

A su vez, subrayó que la lista de candidatos a diputados provinciales que presentará la alianza Juntos irá pegada a la boleta que Sahad y Reynoso encabezan para diputados nacionales.  

Por último, volvió a sostener que no hay ninguna chance "desde lo formal" de llegar a un acuerdo con la lista del radicalismo Vamos La Rioja". "Está descartada cualquier tipo de posibilidad de acuerdo con Vamos La Rioja. Desde lo formal está totalmente concluida esa discusión, no va a haber acuerdo", sentenció.