Hubo una explosión en el restaurante Orígenes pero no causó lesiones a personas ni daños materiales

El hecho se produjo cuando uno de los empleados de la cocina abrió la llave del gas de un horno y, por una distracción, tardó unos segundos en encenderlo. Eso causó acumulación de gas y provocó la explosión cuando finalmente quiso prender el artefacto.

Desde el local gastronómico afirmaron que lo sucedido fue, afortunadamente, solo "un susto".
Este martes se produjo una explosión en el restaurante céntrico Orígenes pero afortunadamente se trató de un hecho menor que no provocó lesiones al personal y que tampoco causó daños materiales.

Según contó Melisa Cortese, encargada de este local gastronómico ubicado en el Paseo Cultural Castro Barros, el hecho ocurrió por "una manipulación equivocada de una herramienta de trabajo". "Por suerte fue solo un susto. Nosotros trabajamos con gas 
natural y esta mañana uno de los chicos fue a prender los hornos con los que trabajamos y hubo una distracción, abrió la llave de paso del horno, se distrajo antes de encenderla y la encendió recién unos segundos después. Esto causó una acumulación de gas dentro del horno, entonces cuando se acercó con el encendedor se produjo la explosión", relató Cortese.

La encargada del local destacó que no hubo heridos ni tampoco incendio. "El empleado está bien, en estos casos siempre se activan los protocolos de seguridad, se llamó a la asistencia médica que tenemos para que lo revisen y nos quedemos todos tranquilos. También hubo que llamar a los bomberos para que ellos constaten que no hubo una pérdida de gas. Tampoco había clientes en el local", añadió.