Balmaceda declaró ante la Justicia en la causa en la que se lo acusa por abuso sexual

El edil capitalino dijo que prestó declaración indagatoria "para ejercer mi derecho a la defensa". Calificó como "una terrible infamia" la acusación que pesa sobre él y dijo que demostrará su inocencia.

"Ofrecimos todas las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia", afirmó el edil.
El concejal capitalino Enrique Balmaceda declaró este miércoles ante el Juzgado de Violencia de Género en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual simple.

El edil hizo su declaración indagatoria acompañado por su abogada Soledad Varas.

Tras declarar ante la Justicia, Balmaceda habló con los medios de prensa y dijo que concurrió a prestar declaración "para ejercer mi derecho a la defensa". "Como desde el minuto cero, he sido lo más serio y respetuoso posible en esta instancia legal porque este es un hecho de instancia privada. Ha sido una terrible infamia la acusación que se me está haciendo. Tengo la tranquilidad y la seguridad de que la Justicia va a determinar cómo fueron las cosas. Ofrecimos todas las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia", afirmó el edil.

Balmaceda fue consultado sobre si en algún momento pensó en renunciar a su banca en el Concejo Deliberante y sostuvo que "no existen motivos para renunciar". Además, a Balmaceda le preguntaron si considera que la política tuvo alguna influencia en la acusación que pesa sobre él. "La política siempre está metiendo la cola", aseguró.