Roberto Valle: "El pronóstico no es tan alentador porque aparentemente seguirán las sequías"

El Gerente General de Aguas Riojanas hizo referencia a la nueva temporada que se acerca en relación a las altas temperaturas y destacó los trabajos que se vienen realizando para mantener el servicio de manera normal ante un panorama de sequías.

El gerente general de Aguas Riojanas, Roberto Valle destacó que se viene realizando la apertura de perforaciones para que el servicio se mantenga lo más estable y normal posible. Pusimos nuevas perforaciones en funcionamiento, el dique Los Sauces no ha recibido el agua que debe recibir hace 3 años por ello buscamos generar otras perforaciones", explicó en Salí con La Red. 

Asimismo comentó que llevan adelante una campaña puerta a puerta concientizando a los vecinos para no derrochar agua. "Gastamos más de lo que naturalmente se recarga por lluvias y eso es lo que estamos comunicando", afirmó. 

Por otra parte resaltó que "el pronóstico no es tan alentador porque aparentemente seguirán las sequías por ello pedimos que nos ayuden en el consumo". 

Finalmente habló de la relación con el municipio y expresó que "no queremos tener conflicto con ellos sino una convivencia sana. Este Gobierno ha marcado ese camino para que al vecino le lleguen los resultados pero tenemos que ir más allá de los conflictos. Estamos haciendo proyectos inmensos que garantizarán el servicio, peleando no vamos a resolver nada", concluyó.