Juan Amado: "El Gobierno de Quintela no tiene propuestas ni un programa de desarrollo para la provincia"

El candidato a diputado nacional por el frente opositor Vamos La Rioja habló de la campaña electoral rumbo a los comicios del 14 de noviembre y lanzó duras críticas contra la administración de Ricardo Quintela.

Juan Amado. "Este es el momento para ponerle un freno a tantos años de una misma forma de hacer política".


El diputado provincial Juan Amado y candidato a diputado nacional por el frente opositor Vamos La Rioja visitó los estudios de Radio La Red para hablar sobre la campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 14 de noviembre y en donde se renovarán dos bancas para el estamento Diputados Nacionales y también 18 escaños en la Legislatura provincial.

Amado consideró que los comicios de noviembre "serán una elección distinta a las PASO", en relación al contundente triunfo que el oficialismo logró en las urnas. "Esta va a ser una elección distinta a las PASO porque se van a sumar elecciones en siete departamentos para el estamento diputados provinciales y en el caso de la diputación nacional la elección se va a polarizar entre nosotros y la candidata del Frente de Todos (NdR: Gabriela Pedrali)", afirmó Amado en La Mañana de La Red.

El candidato opositor sostuvo que para revertir el resultado de las PASO, en Vamos La Rioja "vamos a ir a buscar los votos de quienes no fueron a votar en las PASO y además trataremos de unificar los votos de la oposición que quizá en las PASO no pudimos captar por la dispersión de la oposición", indicó.

En este marco, Amado disparó contra la administración del gobernador Ricardo Quintela al sostener que la actual gestión provincial "no tiene propuestas". "El gobierno de Quintela no tiene propuestas, es un gobierno de neto corte populista, que solo se basa en la dádiva, no tiene un programa de desarrollo para la provincia", fustigó el candidato opositor.

Amado fue más allá y sostuvo que La Rioja "es una provincia unitaria porque está concentrado el poder político y económico en una sola persona". "Hay concentración de poder, con una caja única y sin distribución de los recursos y esto atenta contra las autonomías municipales. El poder político y económico está concentrado en una sola persona. Quintela asfixia económicamente a los municipios que no piensan como él", lanzó.

Para Amado, votar a la lista del frente opositor Vamos La Rioja "es la opción de cambio". "Necesitamos no darle más poder a quienes ya tiene poder. Lo que necesitamos es darle más control para lograr mejores debates y mejores leyes. Nuestras propuestas son claras, van en el sentido de un país y una provincia distintas. No se sale de la noche a la mañana con cambios profundos. El relato del oficialismo es que los problemas del país y de la provincia comenzaron en 2015 y eso es falso. Este es el momento para ponerle un freno a tantos años de una misma forma de hacer política", concluyó.