Ley de etiquetado frontal: para la diputada Soria la oposición cedió a las presiones de las empresas

El proyecto que regula la información que brindan las empresas sobre los alimentos debía ser debatido en la Cámara de Diputados.

El proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos es la iniciativa que busca marcar con un sello octogonal negro los empaques de productos que contengan exceso de azúcares, grasas, calorías o sodio.

 El texto debía ser tratado en la Cámara de Diputados en una sesión especial  que había sido convocada por el Frente de Todos, pero el oficialismo no consiguió el quórum, destapó una nueva pelea con la oposición y el tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos quedó nuevamente postergado.

En este sentido, Hilda Aguirre, diputada nacional en diálogo con La Tarde de La Red manifestó que fue una irresponsabilidad total de la oposición, es un tema de salud y de que la gente se entere de qué come. Están en la actitud de decir que no a todo lo que el Gobierno presente, por el triunfo de las PASO tienen este comportamiento", sostuvo.

Por otra parte, el presupuesto nacional incluye un recorte en los fondos universitarios y La Rioja está gestionando un incremento de recursos. En este marco, Hilda Aguirre, indicó que "hablamos con el presidente del bloque y de la Cámara, en reuniones con el Gobernador. Estamos trabajando en este tema, hay un recorte en el tema energético y también en el tema Universidad, porque hay un recorte del 30% en el presupuesto de todas las universidades", afirmó.