Con el avance de la vacunación se espera lograr una inmunidad rebaño del 80% para fin de año en la Provincia

Así lo resaltó Gonzalo Calvo, coordinador del COE y secretario de Atención de la Salud quien destacó el avance del Plan de Vacunación en la provincia y el poder completar esquemas de vacunación lo más rápido posible.

El coordinador del COE y secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo hizo referencia al avance del Plan de Vacunación con la incorporación de los menores de 3 a 11 años quienes desde este lunes comenzaron a inocularse.

En este sentido indicó que "a partir del inicio de esta nueva campaña para los niños tenemos una buena concurrencia y también para completar segundas dosis de mayores de 18 años. Para nosotros es fundamental también usar la vacuna CanSino para quienes nunca se acercaron a vacunarse", sostuvo en Salí con La Red.

Asimismo, Calvo remarcó que seguir avanzando con esto es vital sabiendo que mejora la curva epidemiológica. Además solicitó a la gente que cumpla con esto y los tiempos de las dosis. "Esperamos lograr un 80% de inmunidad rebaño para fin de año", aseguró.

Por otra parte, en relación a la posibilidad de terceras dosis contra el COVID 19 indicó que "seguramente la tercer dosis será parte de un nuevo esquema de vacunación para el 2022. Hoy por hoy no tenemos tanta necesidad de avanzar sobre terceras dosis sino más bien completar esquemas de vacunación", expresó.

Finalmente manifestó su preocupación ante los pacientes que ingresan a los hospitales por siniestros viales. "El sistema está fortalecido y en este tiempo de bajas de Covid pensamos en administrar el descanso y recurso humano de los trabajadores de la salud y no pudimos ejecutarlo de la manera que quisimos por la siniestralidad vial, necesitamos ser solidarios entre nosotros", concluyó.