La siniestralidad vial generó el 85% de la ocupación de camas en el Hospital Vera Barros

Así lo indicó Rafael Fernández, miembro del Comité de Crisis del nosocomio quien además resaltó que el 70% de las personas accidentadas estaban alcoholizadas.

El doctor Rafael Fernández, miembro del Comité de Crisis del Hospital Vera Barros hizo referencia al aumento de la siniestralidad vial, lo que género como consecuencia una mayor ocupación de camas.

En este sentido Fernández explicó que "es increíble el aumento tan rápido porque cuando se libera la circulación tenemos gran número de accidentados. Volvimos al 2019 con ocupación alta de camas por traumatismos y con fallecidos. Tenemos un 85% de ocupación de camas por siniestros en la vía pública, muchos con respiración mecánica y el 70% son accidentados que estuvieron alcoholizados, los mismos son todos adultos jóvenes, el 80% son varones", resaltó en La Mañana de La Red.

Por otro lado comentó que "un ingreso al hospital por este tema también es un impacto económico para la persona como así también para el hospital, más si hay que ponerle prótesis. Hay una gran preocupación, ahora nos vemos sorprendidos ya que habían bajado estos casos", expresó.

Por último destacó que "los controles siempre son buenos, cuando hay un buen operativo repercute en el hospital ya que llegan menos accidentados. Hay que reiniciar la campaña de seguridad vial y educar sobre esto", finalizó.