Denuncian irregularidades para licitar una nueva empresa de higiene en el Hospital de Clínicas

La doctora Carolina Romano del Hospital de Clínicas habló acerca del malestar que se generó a partir de una licitación "irregular" de una nueva empresa que se encargará de la higiene en el nosocomio dejando sin trabajo a la empresa anterior

La doctora Carolina Romano habló acerca del conflicto en torno a la licitación de una nueva empresa de higiene que presenta irregularidades y que reemplazará a la Empresa Family en el hospital de Clínicas.

De este modo, Romano explicó que "la Empresa Family viene trabajando para el Hospital desde el día 0 de la pandemia con el tema de la limpieza además brindaba contención, son 15 familias las que trabajan allí. Después de su trabajo resulta que entra otra licitación para otra empresa que no tiene la experiencia. Se genera todo un procedimiento irregular con falencias y lo que intenta hacer es sacar la empresa y además hacerlo ahora en un momento pre electoral", sostuvo en La Mañana de La Red.

También aseguró que "no están dando lugar a nada y avanzan con este procedimiento. En toda licitación está la apertura de sobres y en este caso la empresa que quieren hacer ganar no tiene todos los documentos, incorporaron cosas luego de la fecha pre establecida. No se respetaron los procedimientos legales y es injusto para la empresa anterior. Mañana pretenden dejarlos afuera, esto también depende del rectorado y ahora esperamos que el Consejo Superior lo resuelva", afirmó.

Finalmente añadió que "la empresa que quieren poner se dedicaba a los residuos Covid y realizaban un mal manejo de los mismos".