APROSLaR destacó el alto acatamiento a la medida de fuerza

Rolando Agüero, secretario general del gremio- dijo en "La Tarde de La Red": "Estamos reclamando porque tuvimos el peor aumento de la Administración Pública y porque todos los precarizados pasen a planta, porque los trabajadores de la ex ONG hace 10 años que trabajan y no están siendo tenidos en cuenta".


Además Aguero aseguró que "la semana que viene habrá una nueva medida de protesta. En esta época de pandemia, cuando los trabajadores de la salud  tenían que estar al frente  para cuidar a la población  tuvieron el peor aumento y eso duele,  y desde el gobierno nunca salieron a explicar, es mejor quedarse callados, mirar para otro lado y hacerse los distraídos. La verdad que no entendemos esta acción", sumó el referente. 

En tanto sostuvo que "si hay montos fijos y gano 3.000  y me dan 3.000 de aumento  tengo un aumento del 100 por ciento, ahora si gano 10.000 y nos  dan 3.000 de aumento, van a tener el 30 por ciento de aumento, no es necesario ser contador para entender, es muy simple la matemática, no es necesario ser especialista para entender lo que se  hizo".

"Nos duele que nos hayan tratado de héroes,  que nos hayan aplaudido, que nos hicieran murales  y que después no concretan los aumentos provocan este malestar. Pensamos que se nos están burlando", dijo.


Asimismo remarcó que "los trabajadores están realizando sus reclamos en condiciones inhumanas. Están durmiendo  en la carpa que  se levantó frente al hospital y anoche se la llevó  el fuerte viento, hay otros trabajadores que están encadenados. Para estar 35 días en esas condiciones  es porque indudablemente tienen una desesperación  y lamentablemente juegan con esa desesperación, los intimidan , los amenazan. Pero no están solos, tienen todo nuestro apoyo".