El Gobernador Quintela no descartó tomar medidas para disminuir los siniestros viales

En el marco de la inauguración de la oficina de Violencia de género, el gobernador Ricardo Quintela dialogó con diversos medios y comentó la importancia de llevar adelante estas políticas públicas, con la creación de estas oficinas que permitan contener a las víctimas.

En tanto, sobre la cantidad de siniestros viales ocurridos el fin de semana último, Quintela aseguró que "Tenemos que tomar conciencia como ciudadanos, es difícil solucionarlo si la sociedad no toma conciencia. No se puede permitir que una persona que no esté en condiciones de circular esté manejando un vehículo. El 840 como una cuestión represiva se tiene que eliminar, pero un 840 que salve vidas sí se de debe aplicar".

Del mismo modo subrayó que "tenemos que tomar conciencia como ciudadanos, es muy difícil encontrar la solución a esta situación si no tenemos el acompañamiento de la sociedad. La policía tiene como premisa mantener la seguridad de todos y todas las riojanas. Vamos a tener que conversar y tratar  de modificar estas conductas".


 Asimismo el mandatario  indicó, que  "estamos trabajando muy fuerte  en políticas preventivas, en inaugurar más comisarías para que la gente se sienta protegida. Hay alarmas vecinales y cámaras en los barrios, es muy importante llevar adelante este control para detectar los hechos delictivos".