Se realizará el debate electoral la semana próxima en la UNLaR

Así lo confirmó Carolina Varas, presidenta de la Junta Electoral quien precisó que hoy es el último día para confirmar quienes serán los candidatos que van a participar del debate la semana próxima.

La casa de altos estudios se encuentra en la organizaciones previa de cara a las elecciones del 26 de octubre. En este sentido, Carolina Varas, presidenta de la Junta Electoral hizo referencia al trabajo que vienen realizando. 

Varas explicó que "estamos en la organización de lo que se va a llevar adelante el 26 de octubre en la Universidad. Hoy es el último día que tienen las agrupaciones para confirmar quienes serán los candidatos que van a participar la semana que viene en el debate pre electoral", sostuvo en La Mañana de La Red. 

El debate pre electoral universitario se realizará el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima en la Sala Académica de la UNLaR. "Es obligatorio realizar el debate y plantear estos espacios, depende de cada candidato participar o no", sostuvo. 

Asimismo, la Presidente comentó que "La Junta se pone en en contacto con las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Comunicación Social quienes redactan el reglamento donde se establecen todas las cuestiones y protocolos. Mañana se lleva adelante el sorteo para determinar cuáles seria el orden en que cada candidato va a exponer. También tienen participación los órganos colegiados 

Jornada electoral 

Por otra parte destacó que hay 15.700 votantes y el número asciende debido a que también se vota a Directores de Carreras. 

"La modalidad de voto será presencial es un voto computado y ponderado, tiene diferentes valores los votos de cada uno de los estamentos, la de los docentes un 50%, estudiantes 30% y no docentes y graduados 10%. Se hace un cómputo de valoración a través de medios informáticos", explicó Varas. 

También señaló la posibilidad de la existencia de un balotaje si la lista no alcanza el 50% y tiene una diferencia de 15 puntos con la lista que viene segunda. 

Además añadió: "El lunes se determinó el cronograma de donde estarán ubicadas las mesas, diferenciadas por estamentos. De acuerdo al estamento va a ingresar por una parte determinada, estamos armando instructivos de como se llevará a cabo", finalizó.