Cristina Salzwedel: "En la provincia hacen falta voces que le digan al Gobierno que deje de improvisar y que planifique"

La apoderada del frente opositor Vamos La Rioja habló sobre la marcha de la campaña electoral rumbo al 14 de noviembre y lanzó críticas contra la administración de Ricardo Quintela.

Cristina Salzwedel. "Nosotros estamos haciendo las cosas sin robar y sin apropiarnos del patrimonio público", dijo la dirigente opositora en relación al reclamo de fondos del municipio a la Provincia..
La apoderada del frente opositor Vamos La Rioja, Cristina Salzwedel habló sobre la campaña electoral y las elecciones del próximo 14 de noviembre y sostuvo que el Gobierno provincial "no necesita más poder" y que lo que hace falta "es más control y voces que le digan al Gobierno que deje de improvisar y que planifique".

"El gobernador Ricardo Quintela hoy tiene el poder absoluto de la provincia, él no necesita más poder. Por el contrario, la Intendenta (NdR: Inés Brizuela y Doria, intendenta de la Capital) es la que necesita que la acompañen los diputados para conseguir esos recursos de parte de la Provincia y necesita voces que sean capaces de decirle al Gobierno de La Rioja que deje de improvisar y que planifique para que los fondos que llegan a la Provincia dejen de ser desviados en muchos casos a patrimonios particulares, todos sabemos cómo han crecido en forma exponencial los patrimonios particulares de algunos funcionarios", lanzó la dirigente opositora en La Mañana de La Red.

Salzwedel se refirió luego a la campaña electoral y consideró que los votos que en las PASO obtuvo el ahora ex candidato a diputado nacional Julio Sahad (se bajó de la contienda electoral), irán a parar a Vamos La Rioja. "Creo que la gente va a usar el voto útil. Los votos que sacó Julio Sahad en este caso, a quien le reconozco el gesto de haber bajado su candidatura. Hay un descontento generalizado de la gente con el Gobierno nacional que también improvisa y esa improvisación se ve reflejada también en el Gobierno provincial. Creo que la gente va a priorizar ese voto y que se va a polarizar la elección", dijo.

Además, comentó que desde Vamos La Rioja los candidatos del espacio recorren los barrios y hablan con los vecinos. "También estamos hablando con los compañeros municipales y pidiendo el acompañamiento. Estamos escuchándolos a todos y en todos los lugares somos bien recibidos por los vecinos. Eso es un lujo que nos damos ya ya que no todos pueden hacerlo", indicó.

El reclamo por los recursos del municipio
En otro orden de cosas, Salzwedel se refirió a los reclamos del municipio a la Provincia por los recursos coparticipables y sostuvo que el Gobierno provincial "hace un festival de dádivas con los recursos que son del municipio de la Capital". "Nosotros estamos haciendo las cosas sin robar y sin apropiarnos del patrimonio público. Y la gente sabe lo poquito que podemos hacer con esos escasos tres millones de pesos que nos llegan para poder dar respuestas", añadió.

Por último, acusó a la Provincia de presionar a los distintos sectores que fueron económicamente asistidos durante la pandemia, para que respalden a los candidatos del oficialismo con el voto. "Todos aquellos que recibieron algún tipo de ayuda por la pandemia ahora son víctimas de aprietes por parte del Gobierno", disparó.