Fiscalía solicitó una pena de 2 años y 6 meses contra un hombre acusado por crueldad animal y amenazas

Este jueves se llevaron a cabo los alegatos en la última audiencia del juico contra Segundo Daniel Vallejos, de 64 años, que está acusado y procesado por maltrato animal y amenazas.

Este jueves se realizó la última audiencia del juicio contra Segundo Daniel Vallejos, de 64 años de edad, quien está acusado y procesado por maltrato animal y amenazas.

La abogada de la Asociación Protectora de Animales, Mariela Manrique habló en Salí con La Red y comentó que en la tarde de ayer se llevaron a cabo los alegatos del juicio, donde declaró la última testigo y el acto del crueldad "quedó comprobado", explicó la letrada.

Asimismo indicó que "en relación a las amenazas se toma en cuenta la primer denunciante y la testigo que declaró ayer, desde fiscalía pidieron 2 años y 6 meses de condena, en estos días nos van a notificar sobre el veredicto", sostuvo.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Nadia Schargrodsky, solicitó una pena de 2 años y 6 meses de cumplimiento condicional para el acusado, por considerarlo penalmente responsable del delito de crueldad contra los animales y amenazas.

De este modo destacó que esto significa sentar un precedente, es el primer juicio por maltrato animal realizado en la provincia y a partir de un juicio común. "Desde la Asociación vamos a luchar siempre por sus derechos, no es tan fácil matar un animal".

La elevación a juicio fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, representado en el caso por la fiscal Nadia Schargrodsky.

El hecho se encuentra calificado jurídicamente como "maltrato animal y amenazas", cuya primera audiencias se desarrollaron de forma virtual.

El hecho

El sábado 6 de enero del 2018, Segundo Daniel Vallejos saca de su casa a un perro callejero a golpes con un elemento duro y contundente que tenía en una de sus manos, golpeándolo reiteradas veces en la cabeza y en el cuerpo, ocasionándole la muerte.

Vecinos del barrio se percataron de la situación, y registraron el hecho con fotografías y videos, con el objetivo de denunciar al agresor. Adelina Bianchini, titular de la Dirección de Protección Animal Municipal, concurre al domicilio de Vallejos a pedir explicaciones del hecho, a lo cual el acusado reacciona amenazándola y advirtiéndole que si lo denunciaba le haría lo mismo que al perro.

A su vez, la Asociación Protectora de Animales se constituyó como querellante en la causa, representada por Silvia Meyer.