Brindan charla de concientización sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama

En el marco del mes de concientización de la detección precoz del cáncer de mama, desde OSUNLaR realizan diferentes charlas y encuentros con el objetivo de generar conciencia.

Desde OSUNLaR invitan a afiliadas, afiliados y público en general a participar de la charla “Prevenir es curar: Charla sobre prevención y diagnóstico de cáncer de mama”.

La misma tendrá lugar este miércoles 20 de octubre a las 20:00 en el Centro Social y Deportivo (Los Tilos y Beccar Varela) y será transmitida por Zoom para quienes no puedan asistir de manera presencial, ingresando mediante el link osunlar.org/charla

 En la oportunidad estará disertando el Dr. Benjamín Gorostiaga, Médico Auditor de OSUNLaR Sede Córdoba, Especialista en Tocoginecología y Mastólogía. Destacamos la participación especial de la Dra. Evangelina de Caminos (Ginecóloga) y el Dr. Diego Kaen (Oncólogo) profesionales involucrados en la temática.

También nos acompañarán Cecilia Garcerón y Laura Almonacid, integrantes de la Agrupación ‘No LOLAmentes’ comentando distintas experiencias atravesadas desde el inicio de la Agrupación. 

Esta charla forma parte de la Campaña de Prevención de Cáncer Génito Mamario y el OctubreRosa, con el principal objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama, incidencia, prevención, nuevos tratamientos, transcurso de la enfermedad y más.

“Como Obra Social trabajamos para generar espacios de promoción y prevención de la salud, tendientes a mejorar la calidad de vida de todas nuestras afiliadas y afiliados”, indicaron 

Por otra parte, el Dr. Benjamín Gorostiaga manifestó en La Mañana de La Red que "lo importante que es diagnosticar cuando recién comienza. Si tenemos un diagnostico precoz se pueden tomar tratamientos mejorados y curar la enfermedad. Todo ha ido mejorando en relación al control y los tratamientos. Las mujeres toman más conciencia de los controles", destacó. 

Además indicó que "el estar acompañadas mejora el tratamiento. Ahora se visibiliza aún más y es para nosotros importante. Una mujer cuando se realiza un autoexamen puede encontrar algo pero con la mamografía y controles anuales se pueden detectar lesiones que no son tan visibles. La mamografía baja la letalidad de este cáncer".