"El Gobierno no está en contra de las designaciones, pero el municipio es el responsable de pagarlas"

Lo dijo el Asesor General de Gobierno, Miguel Zárate. "El Gobierno no produjo las designaciones, lo hizo la Municipalidad", recalcó.

Asimismo explicó que "La ley de coparticipación es muy clara, el Gobierno garantiza los trabajadores designados hasta el 31 de diciembre de 2014. Lo designado posteriormente debe tener el respaldo presupuestario. Hicieron las designaciones con las facultades que tienen, pero no tienen los recursos para pagarlos, ellos mismos lo reconocen".

"El Gobierno es el que garantiza los fondos para el pago de todos los sueldos de los empleados públicos. Hay que revisar cómo el municipio está administrando los recursos que envía el gobierno.  No es justo que ponga a los trabajadores en el medio y jueguen con las necesidades de la gente", afirmó el funcionario provincial.

"Reconocemos no solo las facultades que tiene la intendenta de la capital sino todos los intendentes e intendentas de todos los departamentos. Conocemos sus facultades y competencias para designar a sus empleados. Pero esa facultad de designación  tienen un deber y una obligación que tienen que ver con hacer frente al pago de esos salarios. Es fácil levantar la bandera de la autonomía y luego pedir que otros paguen. Es como si el gobernador  designara agentes de la administración pública  y le golpee la puerta al Presidente de la Nación para que les pague los sueldos, agregó el asesor".

También subrayó que "el problema que se genera acá es muy claro y ellos lo saben. Realizaron todas estas designaciones dentro del marco de las facultades pero sabiendo que no tienen los fondos para pagarlas y es allí donde radica esta irresponsabilidad  en la administración de los fondos municipales. El  gobierno de la provincia viene cumpliendo al pie de la letra en tiempo y forma con todos los recursos coparticipables como lo establece la Ley y no hay ningún incumplimiento".