Instalan escuela de Mountain Bike infantil en el Parque de la Familia

Hace un mes profesoras de Educación Física comenzaron con esta iniciativa. La escuela de Mountain Bike “Ruedas Mágicas” está destinada a niños entre 4 años hasta 14 años.

Marianela Morán  y Laura Baigorri son las encargadas de organizar y coordinar esta escuela de ciclismo infantil. “La idea es que estos chicos se inicien a la actividad física de la mano del ciclismo. Para los más pequeños lo que hacemos es trabajar en dejar las rueditas de sus bicicletas para que ya puedan andar solos sin ese sostén. También trabajamos lo que es realizar actividades al aire libre en donde los papás pueden venir a acompañarlos y disfrutar de ver sus actividades” manifestó Marianela.

Además informó que “Para los más grandes ya trabajamos más técnica, resistencia, coordinación, más manejo de la bici, también vemos temáticas de seguridad vial. Los encuentros son los martes y jueves desde las 18:30 hasta las 20:00”.

Cabe destacar que la escuela actualmente tiene 25 niños y funciona en el Parque de la Familia. La misma cuenta con una inscripción de 300 pesos y una cuota de 1.000 pesos. “Aún no contamos con el aval del Gobierno por lo que para sostenernos solicitamos ese monto, pero el proyecto tiene por objetivos ser gratuito y seguimos trabajando en las gestiones para lograrlo. La verdad que es una necesidad, por ahí vienen chicos y ven a los demás jugar en sus bicicletas y quieren sumarse también a aprender” dijo la coordinadora. 

Asimismo sostuvo que “Los chicos más pequeños  en el ciclismo aprenden la motricidad fina y gruesa, pueden coordinar el pedaleo, capacidades psicofísicas, velocidad, coordinación, fuerza, resistencia. Para los más grandes vemos descenso, trepadas”.

En tanto, la coordinadora informó que “Los requisitos para integrar esta escuela es que los alumnos traigan su bicicleta, un casco si es que lo tienen sino nosotros tenemos para prestar. Esta escuela surgió por un grupo de compañeras de bici, de ciclistas. Somos mamás que nos apasiona esta tarea y nos juntamos a armar este proyecto que fue aprobado por la Secretaria de Deportes".

Al finalizar Marianela aprovechó la oportunidad para expresar que “necesitamos un respaldo económico por parte del Gobierno porque queremos que esta escuela sea gratuita y que todos los niños puedan acceder “.