Tere Madera: "El respaldo en las PASO es un acompañamiento a cómo se administró la pandemia"

Así lo indicó la diputada provincial y candidata a renovar su banca, quien habló acerca de las políticas que se llevan a cabo y resaltó la reactivación económica que impulsa el Gobierno de la provincia.

Tere Madera, diputada provincial y candidata a renovar su banca en las próximas elecciones legislativas hizo referencia a la actual gestión que lleva adelante el Gobierno provincial y habló acerca de las propuestas de trabajo de cara a las elecciones 

De este modo indicó que "mantuvimos una reunión con los compañeros de la Cámara Empresarial y nos manifestaron números alentadores, lo que habla de una reactivación económica en distintos aspectos. Somos la primera provincia en cuanto al empleo que se genera desde la obra pública y pasa lo mismo en distintos rubros. Se notó también que la vacuna con el avance del Plan de Vacunación nos permitió tener alguna tranquilidad sin tener que descuidamos", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Además destacó que "este es un Gobierno que busca hacer una inversión en la gente y en la generación del empleo con más de 1.000 puestos. No trabajamos para un resultado electoral sino para para la gente pueda estar mejor, el respaldo de las PASO es un acompañamiento a cómo se administró la pandemia, un reconocimiento por cómo cuidamos a la gente además de la ayuda a distintos sectores. Esto ayuda, porque nos permite tener un respaldo para hacer gestiones y solucionar los problemas", afirmó. 

Además comentó que a pesar de la pandemia tuvieron mucho trabajo legislativo, articulado con el ejecutivo. "La reactivación no hubiese sido posible sin un proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Diputados, un acuerdo para ofrecer mejores condiciones. La pandemia dejó toda una situación difícil por ello se hizo énfasis en esto", explicó. 

Por otra parte, expresó que "no estamos focalizados en lo que hace la oposición sino dedicando tiempo a cómo nosotros hacemos las ofertas generando políticas para que nuestra gente esté mejor, más preocupados en lo nuestro". 

Reforma constitucional 

En relación a la reforma constitucional, Madera sostuvo que la misma podrá incorporar derechos para la gente por ello fue planteado desde ese lugar. "Es un debate importante porque la pandemia vino a cambiar nuestra vida no sólo desde lo sanitario sino en diferentes ámbitos, es un debates profundo para mejorar nuestra carta magna porque los años cambiaron y el año en el que se creó nuestra Constitución eran distintos. Además queremos una Ley de Coparticipación beneficiosa para todos", añadió.


Madera resaltó la importancia de buscar canales de consenso e incluir en todos. "En mi caso como diputada tratamos de cumplir todo lo que nos propusimos y ahora estamos trabajando en las nuevas propuestas de campaña ofreciendo mejor calidad de vida para nuestra gente", indicó. 

Presupuesto 2022 

Finalmente habló acerca del presupuesto 2022 y remarcó que "seguramente en estos días entrará el proyecto a la Cámara e iremos de la mano porque pensamos en este presupuesto que atienda a los sectores, a la gente", finalizó.