El vicerrector de la UNLaR denunció que la universidad lleva dos años sin aprobar su presupuesto

José Gaspanello indicó que presentó una denuncia en la Justicia Federal y acusó al rector Calderón por el manejo indebido del presupuesto universitario “El presupuesto no se aprobó por el Concejo Superior sino que fue una decisión unipersonal del rector".

Gaspanello habló sobre la presentación judicial que se presentó la semana pasada.

José Gaspanello, vicerrector de la UNLaR, expuso irregularidades económicas en la universidad, y señaló al rector Fabián Calderón como responsable de ejecutar en los últimos dos años, un presupuesto que nunca fue aprobado.

En este sentido manifestó que "no hubiera querido llegar a esta situación porque hemos puesto buena voluntad para solucionar y trabajar. En estos dos últimos años no se aprobado como se corresponde el presupuesto ante el Concejo Superior, además mi denuncia es por unas declaraciones de la lista oficialista que me ha señalado como responsable y por ello tome esta decisión para contar como fueron estos distintos hechos ante la justicia, tomar medidas y que la universidad pueda encaminarse", sostuvo en La Mañana de La Red.

El presupuesto acto de Gobierno que define la previsión para saber cuáles serán los gastos. El único órgano que tiene las atribuciones de administrar los recursos es el Concejo Superior", explicó Gaspanello

El vicerrector denunció que además se "hace caso omiso al pedido de transparencia. Yo plantee que se investigue y cada miembro del Concejo debe responder por este tema, cada uno es responsable porque hay información que no llega al Concejo y una decisión unipersonal del rector al llevar adelante un presupuesto no aprobado", indicó.

Por otra parte, comentó que "me hubiera gustado que en debate uno de los ejes hubiera sido el presupuesto".

Finalmente, vinculado a las elecciones que se desarrollarán este martes en la UNLaR comentó que "veo con preocupación la participación en las elecciones, ojalá que todos vayan a votar porque será una importante votación. Yo en esta situación no he tomado parte y me corrí de las elecciones, no he participado pero la universidad necesita un cambio de rumbo y ahí estaré a disposición", finalizó.