Para la CAME el congelamiento de precios solo puede funcionar "con un fuerte control y un plan"

Salvador Femenia, jefe de prensa de CAME, habló con La Mañana de La Red sobre el impacto que puede tener la medida y las posibilidades de que tenga los resultados esperados. El congelamiento de precios abarca a 1.432 productos de consumo masivo y se extenderá hasta el 22 de enero.

Pese a que el congelamiento de precios está vigente y rige hasta el 22 de enero, en muchos supermercados sigue habiendo remarcación de precios.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa de la República Argentina (CAME) se pronunció sobre el congelamiento de precios que dispuso el Gobierno nacional y que se extenderá por tres meses y consideró que la medida solo podrá tener resultdos positivos con "un fuerte control y un plan".

Así lo expresó Salvador Femenia, jefe de prensa de CAME, quien en diálogo con La Mañana de La Red, habló del tema. “Para que esto realmente dé resultados tiene que haber un fuerte control y un plan. Esto no tiene que ver solo con el precio de la góndola sino con toda una cadena de producción y distribución”, dijo Femenia quien remarcó la necesidad de controlar toda la cadena de producción para que la medida logre los efectos esperados. 

Hay que recordar que el congelamiento de precios fue lanzado la semana pasada y que la medida estableció la fijación temporal de precios de venta al consumidor de 1.432 productos de consumo masivo en el país. 

"Es una medida temporal de emergencia que viene a parar un poco la subida de precios”, agregó Femenia ante la situación que vive la población por la escalada de precios y la constante pérdida del poder adquisitivo. "Los sueldos no alcanzan, la gente puede comprar cada vez menos con su salario”, expresó Femenia. 

Como se recordará esta medida está suscripta hasta el 8 de enero del 2022, en un periodo de 3 meses. "Abarca una época del año de mayor consumo, por las fiestas y fin de año”, acotó el Jefe de prensa de CAME ante el posible impacto de esta medida.

Por último, el representante de la cámara empresaria habló sobre la situación de las pymes. "Las pymes no somos formadoras de precios y con el proceso inflacionario somos uno de los sectores más perjudicados porque impacta en nuestros márgenes de rentabilidad”, aseguró.