Coronavirus: el Gobierno provincial comenzó con la vacunación en los jardines de infantes

La población objetivo es la de 3 a 11 años y sobre un total de 56.600 personas ya se inoculó casi a un 50%. Esta semana la vacunación se hace en jardines de infantes de la zona Sur de la ciudad Capital.

Comenzó el plan de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años.
Esta semana el Gobierno provincial comenzó con la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas que asisten a los jardines de infantes.

Según informó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, este plan de vacunación a la población de entre 3 y 11 años comenzó con jardines de infantes de la zona Sur de la ciudad Capital. "A partir de la semana próxima seguiremos con el resto de los jardines de infantes de toda la Capital", amplió.

La funcionaria aclaró que previo a la vacunación, las autoridades sanitarias piden autorización a los padres y madres de los alumnos y alumnas y también a las autoridades de cada jardín de infantes.

"Hasta ahora hemos tenido una buena convocatoria de niños y niñas a la vacunación", comentó. 

Ticac precisó que la población objetivo de niños y niñas de entre 3 y 11 años alcanza a las 56.600 personas. "De ese total ya hemos vacunado a unas 27.000 personas, es decir, casi un 50%", destacó.

Ticac recordó además que la vacuna que se coloca a niños y niñas es la Sinopharm. "La Sinopharm es una vacuna que casi no tiene efectos secundarios y es una vacuna segura", resaltó.

Por último, se refirió a la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años y para personas de 18 años en adelante y recordó que para ambos sectores la vacunación es libre. "La vacunación de adolescentes y de 18 años en adelante sigue siendo libre. No hay problemas de stock, hay vacunas disponibles en cantidad suficientes", señaló.