Un recolector de residuos levantó una bolsa con agujas y jeringas con vacunas contra el COVID19 y recibió varios pinchazos

Sucedió en Barrio Argentino. El municipio junto con la Policía determinaron que fue una mujer que trabaja en un vacunatorio quien colocó esos residuos patológicos en una bolsa común. Se le labró una multa y podría caberle algún tipo de responsabilidad penal. El trabajador está en buen estado de salid

Según informaron autoridades municipales, las agujas y descartables fueron colocados en una bolsa de residuos común.
Un trabajador afectado al servicio de recolección de residuos recibió siete pinchazos al recoger una bolsa común que en su interior contenía agujas usadas para vacunas contra el coronavirus.

Sucedió en el Barrio Argentino y de inmediato el trabajador fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica y constatar que se encuentre en buen estado de salud.

Guillermo Puy, director general de Inspectoría e Higiene Urbana de Servicios Públicos del municipio de la Capital habló con La Mañana de La Red para dar detalles de lo sucedido y contó que las jeringas y elementos descartables "contenían algún tipo de vacunas que después se determinó que eran de vacunas contra el COVID 19".

"Una vez sucedido el hecho, se logró determinar de qué casa provenía la bolsa y se determinó que se trataba de una mujer que trabaja en un vacunatorio. Fuimos hasta el vacunatorio, actuó la Policía ya que es un causa de tipo penal y allí la mujer reconoció que fue ella quien puso las agujas y los descartables en esa bolsa. Según ella, estaba todo bien embalado pero no fue así, los residuos estaban en una bolsa común. Arrojar residuos peligrosos o patológicos es una de las faltas más graves dentro del código de limpieza, hay todo un protocolo que respetar para arrojarlos", afirmó Puy. 

El funcionario municipal agregó que a la mujer se le labró una multa, además de la responsabilidad penal que le pudiere caber por arrojar residuos patológicos en bolsas comunes.

Con respecto al trabajador, contó que el hombre tenía mucho temor a haberse contagiado alguna enfermedad pero que se encuentra en buen estado de salud

En este punto, Puy habló sobre los riesgos a los que diariamente se enfrentan los trabajadores del servicio de recolección de residuos y dijo que son habituales "las conductas desaprensivas" de los vecinos. "Todos los días tenemos estas conductas desaprensivas de los vecinos, esa falta de empatía. El recolector está expuesto en forma constante a este tipo de hechos, hay mucho elemento cortante, vidrios y cosas por el estilo que se colocan así nomás en las bolsas", señaló.