Europa avanza en nuevas restricciones, limitando especialmente a quienes no se vacunaron

En el bloque de internacionales en "La Tarde de La Red" Maximiliano Buteler explicó que en Europa ya rigen nuevas restricciones debido al incremento de casos positivos, "se pretende un confinamiento progresivo especificando a las personas que no están vacunadas".

"Los gobiernos están implementando esta decisión para aumentar la presión con respecto a aquellas personas que no están vacunadas, esto ya lo venía haciendo Francia marginándolos un poco en la libre circulación, Berlín ya lo está implementando, es decir que si no se vacunan el confinamiento va recaer en esas personas" sumó el columnista.  

"Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia, hubo un incremento del contagio del 5% y las muertes aumentaron un 3%. Hay una aceleración de los contagios y los Gobiernos están impulsando nuevas restricciones, pero específicamente para las personas no vacunadas", sostuvo.

"Para esta navidad se esperaba un retorno a la normalidad en algunos países tales como Alemania, Francia, Holanda, la gente se esperaba volver a los paseos navideños y a todas la actividades pero ya se están adelantando las medidas restrictivas lo cual va ser un golpe nuevamente a los sectores económicos que viven de eso", comentó. 

En tanto, explicó que se está solicitando a los turistas el pasaporte COVID para circular en los países europeos, también los solicitan para viajes en tren, para entrar en restaurantes o lugares cerrados, a los trabajadores que no están vacunados los obligan a trabajar desde sus casas, está el retorno de las mascarillas en lugares cerrados, por ahora esas son las nuevas restricciones", aseguró Buteler.