Jóvenes fueron agredidos a la salida de distintos locales bailables capitalinos

Sucedió en horas de la madrugada del domingo, en distintos puntos de la zona oeste de la ciudad, donde jóvenes protagonizaron violentos episodios a la salida de diferentes boliches de la Capital.

Uno de ellos fue encontrado con varios golpes y tendido a un costado de avenida Circunvalación, mientras que el otro cayó al río que se encuentra por avenida 30 de Septiembre, tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza. Un gran número de personas decidieron pasar la noche del sábado en los boliches bailables del momento, que contaron con gran convocatoria. Sin embargo, a la salida de los mismos, la violencia desmedida reinó en la madrugada de ayer, que fue escenario de distintos hechos protagonizados por jóvenes que solo querían pasar una noche divertida.

En este sentido, fuentes policiales brindaron detalles de lo ocurrido, registrándose el primer hecho alrededor de las 5:30, por avenida 30 de Septiembre y Pasaje Smith, donde un joven de apellido Torres Brizuela fue agredido por personas desconocidas en el marco de una gresca a la salida del boliche MyM. En un momento dado, le efectuaron un fuerte golpe con una piedra en la frente, lo que hizo que perdiera el equilibrio y cayera al interior de un río seco, sufriendo distintas lesiones. El mismo fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, que determinó el traslado de Torres Brizuela al Hospital Enrique Vera Barros.

En cuanto al segundo hecho, se registró minutos después, a las 6:10 aproximadamente, por avenida Circunvalación, a la altura de los piletones del Parque de la Ciudad. Allí, un joven fue encontrado por transeúntes tendido a un costado de la arteria, presentando varios golpes. Rápidamente, personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja se dirigió a la escena y dialogó con el damnificado, de apellido Tujanoff, de 18 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol. El mismo indicó que salía del boliche Loisc y le propinaron un golpe de puño y una fuerte patada en la cabeza. Como consecuencia de la agresión, sufrió traumatismo facial con sangrado nasal y bucal, hematoma oclusivo en el ojo izquierdo y fractura del malar izquierdo (hueso de la mejilla). El personal de bomberos realizó los primeros auxilios hasta la llegada del Servicio de Emergencias, a cargo de la Dra. Moya, quién determinó el traslado del joven al nosocomio local.

En ambos casos intervino personal policial de la Comisaría Cuarta. Cabe remarcar que, ante este agitado panorama, las redes sociales se colmaron de mensajes y comentarios repudiando estos hechos de violencia, haciendo llamados a la concientización sobre el exceso del consumo del alcohol y pidiendo más controles de seguridad.