Familiares de Alberto Ocampo denuncian mal accionar por parte de la policía en la búsqueda del desaparecido

Adrián Páez, abogado de la familia de Alberto Ocampo hizo referencia al hallazgo del cuerpo dentro de un pozo al fondo de una vivienda y remarcó que hubo "impericia por parte de la policía, ya que no buscó en ese lugar, donde frecuentaba Ocampo".

Después de varios días de búsqueda fue hallado un cuerpo en un pozo negro de 7 metros de profundidad por unos tres metros de diámetro. El cadáver es el de Alberto Ocampo, que lleva largo tiempo desaparecido. 

En este contexto, Adrián Páez abogado de la familia de Alberto Ocampo habló en La Mañana de La Red y relató que "ante la ausencia de Alberto Ocampo, la familia desesperada da aviso de ello y se inicia una búsqueda por parte de la policía y esto no da resultado. Por este motivo se abocó a la búsqueda un cuerpo policial nacional que da como resultado del hallazgo de la persona a 50 metros de la Comisaría", contó. 

Páez remarcó que hubo "impericia por parte de la policía porque era un lugar que frecuentaba la persona. Muchas veces las búsquedas se inclinan en otros puntos y desgraciadamente pusieron el ojo en la familia y vamos a hacer denuncias por torturas que sufrió la familia por parte de la policía. La policía no tomó en cuenta los lugares donde él frecuentaba", expresó. 

Asimismo añadió que "la desesperada búsqueda de la familia lleva muchas veces a que comentan errores, pero la policía tiene que estar apta". 

La familia de Ocampo fue acusada de falso testimonio y respeto a esto, el letrado indicó que "disiento con la jueza que dictó la falta de méritos, son familiares directos de la víctima y el testimonio tiene que ser ante un juramento y ante el estado de nerviosismo se produjo esto. Esperamos que se promuevan acciones frente a estas denuncias que hicimos, ya que quisieron transformarlos en victimarios e inducirlos a que ellos cometieron el hecho", comentó. 

El abogado sostuvo que ya realizaron 4 denuncias y esperan que se tomen medidas en relación a esto.