Trabajadores PEM pertenecientes a la comuna capitalina reclaman el pase a planta y los salarios que les adeudan. Piden que la Intendenta se acerque al lugar para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo. No hay atención al público en el edificio.
Cansados de no recibir una respuesta, los empleados
municipales de Rentas decidieron tomar el edificio recaudador.
"Esta toma fue por decisión propia de cada empleado, no tienen nada que ver los directores. Es una toma pacífica, acá no hay incidentes. La medida consiste en que no entre el contribuyente ni el empleado de planta. Los empleados de planta nos están acompañando y apoyan nuestra protesta", dijo en La Mañana de La Red, Graciela Pacheco, vocera de los trabajadores PEM de Rentas Municipal.
Pacheco añadió que los trabajadores de Rentas Municipal exigen que sea la intendenta Inés Brizuela y Doria quien solucione el pago de los salarios del nuevo personal designado y ex PEM.
"Pedimos que la Intendenta nos reconozca nuestra planta, que ella nos devuelva la dignidad de la que nos habló. Ella nos firmó el decreto, nos habló de la dignidad de pasarnos a planta. Queremos que ella se haga presente y nos devuelva la plata que nos debe y nos reconozca como planta. Hemos sido reconocidos porque se nos quitó la AUH que algunos teníamos", indicó.
La vocera de los PEM de Rentas Municipal deslindó la responsabilidad del Gobierno provincial en este conflicto por el pago de las nuevas designaciones. "El Gobierno no le va a dar la plata al municipio porque el gobernador Ricardo Quintela no firmó nada, no es obligación de él reconocer una cosa que no firmó, él no nos nombró. Es la Intendenta quien debe ver cómo redistribuye el dinero que recibe para pagar nuestros sueldos", sostuvo.