Jorge Quinteros: "La distribución del aumento salarial se dará a conocer la semana que viene"

Lo expresó el Ministro de Hacienda, quien habló acerca del aumento salarial anunciado por el Gobernador y explicó que aún trabajan en la modalidad que se implementará en este incremento.

El ministro de Hacienda, Jorge Quinteros habló en La Mañana de La Red sobre el aumento salarial y de la asistencia financiera otorgada previamente, de este modo, informaron que pagarán un extra de 6.000 pesos para todos los empleados estatales de planta que se sumarán al bono de fin de año anunciado con anterioridad y además anunció que el aumento 2022 para el sector será del 52%. 

En este sentido, el Ministro explicó que "en incremento salarial del 52%, el primer aumento se cobrará en febrero, la distribución se dará a conocer la semana que viene. Estamos trabajando sobre la modalidad para dejar certezas sobre cómo será. De los trabajadores precarizados también anunciaremos como será la modalidad pero el pago será en el mismo momento que los empleados de planta. Otro tipo de contratos, becas o programas tendrán un tratamiento igualitario", sostuvo. 

Quinteros detallo que "la inflación nos da un golpe todos los meses. Teníamos la esperanza que la inflación iba a ser menos y lamentablemente no fue así. Por ello también lo del bono a los efectos de pelear esta inflación". 

Sobre el presupuesto nacional indicó que llegó el mismo monto. "El gobernador y nosotros hicimos los contactos para proponer el aumento del mismo", concluyó.