Villa Castelli

Caso Alberto Ocampo: la causa de su muerte habría sido asfixia por inmersión

Así lo adelantó el juez de Villa Unión, Andrés Romero. El magistrado dijo que la autopsia confirmó que el cuerpo de Ocampo habría caído al pozo de agua hace unos 20 días, es decir, poco después de reportada su desaparición.

Tras más de 20 días de estar desaparecido, el cuerpo de Alberto Ocampo apareció dentro de un pozo de agua, en el fondo de una vivienda abandonada.
Este miércoles el juez de Villa Unión, Andrés Romero brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la muerte de Alberto Ocampo, el hombre de 72 años que estuvo desaparecido durante 23 días y que fue hallado sin vida en un pozo de agua, en el fondo de una vivienda abandonada, en Villa Castelli.

Romero informó que ya se realizó la autopsia y que se están analizando las causas de la muerte del hombre. "La autopsia es uno de los elementos más importantes para el proceso y en ella participaron no solo los tres médicos forenses de esta circunscripción judicial sino también un médico designado como perito de parte. También participó un especialista que tomó imágenes radiográficas al cuerpo", precisó.

En este punto, el magistrado confirmó que el cuerpo de Alberto Ocampo no presentaba lesiones físicas de ningún tipo. "La causal de muerte habría sido asfixia por inmersión", indicó.

Además, Romero informó que, según lo que arrojó la autopsia, Ocampo había caído al pozo de agua hace aproximadamente unos 20 días, es decir, poco después que se reportó su desaparición.