Trabajadores precarizados presentaron denuncia contra la Intendenta por incumplimiento de los deberes públicos

El abogado representante de los trabajadores PEM, Matías Cucco habló acerca de la denuncia que fue presentada en Fiscalía en contra de la Intendenta por el pase a plata permanente.

Continúan los reclamos de los trabajadores municipales que habían sido pasado a planta y no perciben sus haberes. Exigen que sea la intendenta Brizuela y Doria quien pague los sueldos de sus designaciones y deslindan a la Provincia de esta responsabilidad.

En este marco, el abogado representante de los trabajadores PEM, Matías Cucco comentó que presentaron una denuncia en contra de la Intendenta. "Ayer se planteó la denuncia en Fiscalía por parte de empleados municipales, tuvieron varias entrevistas con los mismos y se debe al incumplimiento de los deberes públicos", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Cucco expresó que "es malicioso y negligente realizar estos pases, ya que necesita contar con fondos y tienen que estar predeterminados en el presupuesto de cada año. Al no contar con estos fondos es obvio que esto iba a suceder, no puedo gastar la plata que no tengo, si no cuento con esos fondos es imposible que pueda sostener el pago de los sueldos, la Intendenta conocía esto y jugó con la ilusión de la gente incumpliendo con los deberes de funcionario público", expresó. 

Asimismo remarcó que los trabajadores hace dos meses que no cobran. "Los obligaron a realizar las tareas de trabajo y más allá de eso tampoco cobran como empleados PEM y muchas de esas personas al estar precarizados contaban con otras asignaciones o ayudas que subsanaban esto y por ello no cobran ni su sueldo ni el programa PEM ni las ayudas", señaló. 

Por otra parte, explicó que "una vez que se presenta la denuncia se tienen que evaluar los hechos y promover acciones para que se investigue. Son más de 100 empleados son los que firmaron ayer de diferentes sectores. La Intendenta debe remediar este error y llamamos al diálogo, queremos darle una solución ya que sólo se cierra en que el Gobernador debe realizarlo". 

Finalmente recalcó que "la Intendenta debía respetar un procedimiento y hacer un filtro porque también se puso a gente que tiene menos de dos años de antigüedad. Por ello también se perjudica a aquellos trabajadores que llevan más tiempo en la precariedad", finalizó.