Sigue el conflicto que afecta al servicio de recolección de residuos

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Mauricio Morán habló sobre la situación del servicio. "El reclamo es justo, pero las formas no", afirmó.

El conflicto con los trabajadores PEM, que hace algunas horas realizaron una denuncia contra la Intendenta Inés Brizuela y Doria, continua dificultando el servicio de recolección de residuos en la Ciudad Capital, el cual dejó de funcionar hace varias semanas tras el robo de camiones recolectores. 

Mauricio Moran, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, señaló que el conflicto continua, y que si bien “el reclamo es justo, las formas no". "Es muy difícil hacer un servicio de recolección de basura”, dijo el funcionario municipal en La Mañana de La Red.  

El servicio de recolección de basura fue suspendido hace varias semanas y avivó el conflicto que hay entre el municipio y el Gobierno Provincial. En cuanto a las denuncias por los robos de los camiones, Moran sostuvo: "Hemos realizado las denuncias, pero la Justicia no ha actuado. Tuvimos que dejar de trabajar de noche porque no había quienes nos proteja”. 

Mientras se espera que la disputa cese un poco, el Secretario de Servicios Públicos señaló: “Pretendemos sostener el servicio de recolección, quienes tengan bolsas de basura en la zona pueden llevarla al CEPAR Norte para que el camión la lleve al basural”.