Continúa el intenso operativo de emergencia de la Municipalidad de Capital

En un trabajo incesante, la Municipalidad de la Capital continúa realizando la recolección de residuos en diferentes puntos de la ciudad, donde se trabaja sobre puntos críticos de acopio y sectores donde existen contenedores del ex sistema Easy.

En el operativo de ayer trabajaron más de 300 personas de diferentes áreas operativas, además de voluntarios que se sumaron a la tarea en los distintos barrios para explicar a los vecinos la situación generada por la falta de disponibilidad de los camiones de recolección y contener la demanda de parte del público.

En la jornada de ayer se coordinaron trabajos en barrios de la zona Este, como Ferroviario, Santa Justina y Hospital, Oeste donde se levantaron residuos de las Avenidas San Francisco, Cabo 1 Rodríguez, 30 de Septiembre, Ecuador, Santa Rosa , Rivadavia (Oeste), y los barrios 10  de Junio, San Vicente, y Juan domingo Perón, en el Norte se trabajó en Los Naranjos, Facundo Quiroga y Vargas, entre otros y en el Sur se despejaron los canteros centrales de varios Boulevares como Avenidas Flor del Aire, Ortiz de Ocampo, Algarrobo Blanco, Matatín de la Fuente, Ramón Navarro, Quebracho Colorado y Bicentenario y se recolectaron residuos domiciliarios en B° SEIPOS, Santa Catalina, 25 de Mayo Norte y Sur. En tanto con el ex sistema Easy se limpiaron los lugres donde hay instalados contenedores a como en las márgenes del Tajamar y la Avenida Julios Cesar Corzo.

Además, se cubrió el centro de la ciudad donde se mantiene únicamente el servicio nocturno, monitoreando en resto del día para no descuidar en horas pico la presencia de bolsas de residuos y evitar la acumulación.

En los operativos de hoy se contó con los mismos vehículos que ayer: 6 camiones con caja a cielo abierto, 3 camiones livianos, camionetas y carros de distintas reparticiones, además de dos bateas de acopio.

Otra cuadrilla del Concejo Deliberante procedió a la desinfección de las escuelas municipales, en este caso la primaria Juan Manuel Fangio ubicada en el barrio hospital para dar tranquilidad a docentes y padres de los alumnos que asisten a ese establecimiento.