Ideal para merendar: unos exquisitos chipá en pocos pasos

Si estás pensando en comer algo casero, delicioso y diferente... ¡entonces a cocinar unos ricos chipá! En la nota, el paso a paso.

Esta receta es una preparación súper tradicional a base de almidón de mandioca, que es producto de la herencia de la cocina Guaraní-Española.

El chipá es muy consumido en Paraguay, el noreste argentino y también el sur de Brasil. También llamado pan de queso, es una delicia cuya preparación no tiene complejidad... ¡y son una verdadera delicia!

El término "chipá"  refiere a distintas recetas a base de maíz y almidón de mandioca. Estas con el paso del tiempo tomaron diferentes formas desde su versión primitiva, como el mbuyapé o mbejú. Son platillos consumidos que tienen una larga historia y en la cocina moderna se encuentran vigentes.

A continuación te facilitamos los detalles de esta delicia. 
Ingredientes: 

125 gramos de fécula de mandioca
25 graos de manteca
30 gramos de huevo o un huevo pequeño
3 gramos de sal
65 gramos de queso barra
20 gramos de queso rallado
2 cucharadas de jugo de naranja
c/n leche

Procedimiento
En un bol mezclar la fécula, la sal, la manteca, huevo y queso. También el jugo de naranja. Nos podemos ayudar con un cornet plástico. Integramos y vamos agregando leche poco a poco, hasta que quede una masa homogénea.
Luego le damos forma a nuestros chipá: tienen que ser del mismo tamaño así la cocción será pareja y no quedarán ni secos, ni crudos.
Precalentamos el horno.
Dejamos reposar en la placa previamente engrasada, luego horneamos a 210ºC por unos 15 minutos ¡y listo!

Fuente: Mdz