Ricardo Guerra: "Con la negativa del presupuesto, la Provincia perdió más de 12 mil millones"

Así lo manifestó el senador nacional, quien hizo referencia a la no aprobación del presupuesto 2022 y las dificultades que trae aparejado el mismo.

Se constituyó la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado donde Ricardo Guerra fue designado como Presidente. 

Esta comisión tiene por objetivo dictaminar sobre el Presupuesto General de la Administración Nacional y todo proyecto de Ley que tenga incidencia presupuestaria. 

En este marco, Guerra expresó en Salí con La Red que "es un alto honor esta distinción y es importante para que la provincia tenga un representante en esa comisión, lo que significa una responsabilidad y compromiso de trabajo. Estoy trabajando en un ámbito nacional pero con una mirada particular en La Rioja", expresó. 

Asimismo habló sobre la no aprobación del presupuesto 2022 y sostuvo que "lo que ha ocurrido en términos institucionales es delicado y en término político, actitudes que no condicen con un acto democrático que nos rige. Claramente es una decisión política que se da en un contexto de crisis económica y se plantea para no darle curso al presupuesto", explicó 

Además planteó que "Está claro que la realidad tiene su dinamismo y pueden ocurrir desvíos pero el presupuesto debe operar como un ancla. Nuestra Provincia por la negativa ha perdido fondos adicionales que se lograron incorporar al que estaba previsto, son más de 12 mil millones de pesos los que se perdieron y que se habían logrado incluir", manifestó. 

Guerra comentó que "se había logrado mayor subsidio para el transporte público y todo eso se cae. Por lo que se debe reconducir el presupuesto y a partir de allí se tendrá que hacer mucha gestión para que se incluya eso que perdimos y al ser rechazada se vuelve a tratar en marzo", finalizó.