El Gobierno dio a conocer el nuevo protocolo para testeos de COVID 19

Se deberán testear las personas mayores de 60 años, las personas con síntomas que no hayan tenido con un caso positivo, las personas con patologías previas que manifiesten síntomas de COVID 19 y también aquellas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

El Gobierno provincial modificó el protocolo vigente para la realización de testeos por COVID 19.
El Gobierno provincial difundió el nuevo protocolo vigente para la realización de testeos de coronavirus.

De acuerdo a lo establecido, se deberán testear las personas mayores de 60 años, las personas con síntomas que no hayan tenido nexo epidemiológico (contacto con un positivo) y las personas con comorbilidades que empiecen a manifestar síntomas compatibles con COVID 19.

También deberán realizarse el test para confirmar si están contagiados de coronavirus las personas que comiencen con síntomas tales como dificultad para poder respirar, dolor de pecho y/o dolor de espalda, fiebre durante más de 72 horas que no cede con antitérmicos, tos persistente, vómito y/o diarrea prolongada sin poder alimentarse.

Protocolo para casos positivos y contactos estrechos
Por otra parte, el Gobierno recordó cuál es el nuevo protocolo vigente para los casos positivos de coronavirus y para los contactos estrechos.

Los contactos estrechos asintomáticos con o sin esquema de vacunación completo, no necesitan aislarse. A su vez, las personas que dieron positivo para COVID 19 y que estén vacunadas deberán aislarse por 7 días mientras que aquellos casos positivos que no se vacunaron tendrán que aislarse por 10 días.

El Gobierno aclaró que se denomina contacto estrecho a aquellas personas que permanecen durante dos horas o más en contacto con un caso positivo y en un ambiente cerrado y sin usar barbijos.