El municipio se hará cargo del estacionamiento medido y hasta que lo ponga en marcha se podrá estacionar gratis

La comuna informó que el pasado 3 de enero finalizó el contrato con la empresa EYCON que estaba a cargo de la concesión del servicio desde marzo de 2017. El municipio confirmó también que será la propia comuna quien se hará cargo del servicio y con personal propio.

El municipio de la Capital confirmó que se hará cargo del servicio de estacionamiento medido tras la finalización de la concesión que tenía la firma EYCON y que terminó el pasado 3 de enero.

A través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, la comuna informó que el 3 de enero pasado se cumplió el contrato del municipio con la empresa de estacionamiento medido EYCON. Por ello el servicio será gratuito, hasta la puesta en marcha de un nuevo sistema, que sería administrado por el propio municipio.

Desde el Palacio Ramírez de Velazco recordaron que EYCON, empresa oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, tenía a su cargo la concesión del servicio desde marzo de 2017. "El 3 de enero finalizó el contrato con EYCON, razón por la cual no se presta más su servicio de estacionamiento medido en el micro y macrocentro de la Ciudad, mientras tanto será libre y gratuito", indicaron.

A su vez, el municipio destacó que los equipos técnicos de la comuna "trabajan en el diseño y elaboración de un nuevo sistema  de estacionamiento medido, que será prestado por dicha institución y con personal propio, con el fin de optimizar el servicio".