Con una máxima de 44° este jueves La Rioja fue la ciudad más caliente del país

A las 17.00 La Rioja alcanzó los 44 grados y lideró el ranking de temperaturas en toda la Argentina. En segundo lugar quedó Bahía Blanca (42,7), tercera fue Chamical (42) y cuarta San Juan (41,7).

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves a las 17.00 La Rioja alcanzó los 44 grados de temperatura y se transformó en la ciudad más caliente de todo el país. Como durante toda esta semana en que el país sufre una ola de calor extremo, La Rioja estuvo siempre en los primeros lugares y esta vez lideró ese penoso ranking.

La segunda ciudad que registró la temperatura más alta fue Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires con 42,7 mientras que el tercer lugar quedó para otra ciudad riojana, Chamical, con una máxima de 42 grados. En cuarto puesto se ubicó San Juan con un registro de 41,7 grados. 

Para este viernes se esperan temperaturas similares y está pronosticada una máxima de 43 grados mientras que el sábado las máximas estarían en 42 y el domingo en 41. Recién el lunes llegaría una especie de "alivio" con una máxima pronosticada de 37 grados. Pero el alivio real llegará recién el martes con una máxima prevista de 26 grados. En cuanto a la posibilidad de lluvias, el SMN pronostica tormentas aisladas que podrían llegar el domingo por la tarde o noche, el lunes también por la tarde noche y el martes a la madrugada y por la mañana.