La Rioja se posiciona a nivel mundial

La provincia concretó una nutrida agenda de hermandades y acuerdos

En el tercer y último día abierto al público y profesionales de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), La Rioja llevó adelante una intensa agenda con el objetivo de seguir posicionando el destino y promocionarlo a nivel internacional.

En este sentido se estableció lazos de hermandad entre las provincias que llevan el mismo nombre: La Rioja española y La Rioja argentina, con el fin de promover y promocionar conjuntamente ambos destinos. El acuerdo implica no solo fines turísticos, también prevé acciones en el ámbito de producción, inversión y desarrollo, procurando poder seguir fortaleciendo los lazos.

La reunión se dio en el stand de la provincia española, donde auspició de anfitriona la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, junto al director general de Turismo, Ramiro Gil. Por el lado de Argentina estuvo presente José Rosa, secretario de Turismo riojano, acompañado de Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Inprotur; Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo; y Andrés Deya, vicepresidente de FAEVYT.

Concha Andreu remarcó el interés de este encuentro: “Es fundamental que los países y las provincias se unan con el fin de un propósito tan grande como la generación de una hermandad en estos tiempos tan complicados, la pandemia hizo darnos cuenta que el trabajo en conjunto es el camino a seguir, sepan que desde nuestra parte pondremos todo para fortalecer día a día esta alianza y así poder llevar a cabo nuevas acciones”, afirmó la mandataria.

Por otra parte, Ricardo Sosa agradeció el cálido recibimiento en nombre de toda la comitiva argentina e invitó a la mandataria a acercarse al stand de Argentina.
En tanto, José Rosa hizo hincapié en la diversidad de productos autóctonos que se generan en la región de La Rioja argentina, poniendo énfasis en el vino, producción que ambos destinos comparten. A nivel turístico comentó la gran variedad y diversidad que tiene la provincia, dejando la puerta abierta a gestionar una ruta del vino a nivel internacional que conecte ambos destinos.

El Norte Argentino en FITUR
Los representantes del Norte Argentino realizaron una muestra a prestadores turísticos y a las agencias de viaje con el fin de lograr posicionar la región y captar el público español .

Uno de los objetivos principales que se propuso el Ente Norte, es trabajar en la marca NORTE ARGENTINO para que comience a figurar dentro de los circuitos que venden las agencias de viajes europeas. En este sentido, lograron contar con diferentes reuniones claves como la que tuvieron con los representantes del Corte Inglés.